La empresa comenzó cuando uno de los socios asistió a un curso de Nutrición y conoció la semilla llamada Chía (salvia hispánica), dándose cuenta de la falta de producción que había aquí en el estado y del gran proyecto que podían desarrollar en éste.
La idea no estaba muy clara, pues antes tuvieron que hacer investigaciones y demás para saber que productos podían elaborarse con esta semilla, que aparte de todo tiene un alto contenido de Omega 3.
La empresa en sí, solo se dedica al cultivo de la semilla pues todos los productos elaborados con ésta, son mandados a hacer a alguna empresa que tenga la maquinaria necesaria para su elaboración, pues es muy costoso y tiene una gran gama de productos que son distribuidos en diversas tiendas de Colima y otros 10 estados más de la República.
Los plantíos de la empresa son tres: uno se encuentra en el estado de Colima, otro en Guadalajara y uno más en Querétaro. Sus exportaciones son a dos lugares en el extranjero Estados Unidos y Canadá. Sin embargo están tratando de cerrar algunos tratos con Suiza para exportar la semilla, pues como nos dijo el Sr. Roberto Maya, aquí en México no tenemos tanta cultura de comer cosas orgánicas como lo hacen allá.
Hoy en día Chía Maya cuenta con una gama de productos orgánicos como lo son:
W Semilla de Chía orgánica
W Harina de Chía
W Forticol
W Galletas con Chía y avena
W Vigor Sweet
W Agavelina
W Y su más reciente producto es el Aceite de Chía, que contiene el doble de Omega 3 que los aceites de pescado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario